Internacional
República Checa
Un hombre mata a 8 personas y se suicida en un restaurant
Foto: Twitter.


Martes, 24 Febrero, 2015 - 11:38

Nueve personas han fallecido durante un tiroteo en la localidad de Uherský Brod, al este de República Checa. Los disparos, hasta 25 según los testigos, tuvieron lugar en el restaurante Družba. De acuerdo con el ministro del Interior, Milan Chovanec, la cifra de víctimas asciende a ocho. El atacante se suicidó después del acto, informó el alcalde de la localidad, elevando a nueve la cifra de muertos.

El autor del tiroteo es al parecer un habitante de la localidad, de unos 60 años de edad, y padecía según los primeros testimonios un trastorno mental. Se presentó en el restaurante con dos armas de fuego y comenzó a disparar a su alrededor indiscriminadamente hasta que intervino la policía, momento en el que el tiroteo prosiguió contra las fuerzas del orden.

Los agentes de la policía rescataron a un cliente del restaurante, que se había encerrado en el baño, y que relató que en el momento de los disparos había en el local unas 20 personas. Pronto fue evacuada una mujer herida de gravedad con dos impactos de bala. (Información tomada de radio Praga)