Internacional
Investigación por corrupción
En Perú allanan casas de Kuczynski y ordenan arraigo
Foto: La República.


Sábado, 24 Marzo, 2018 - 12:57

La situación se complica para el expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. Este sábado la Fiscalía allanó dos viviendas suyas y el Poder Judicial ordenó su arraigo durante 18 meses, en el marco de la investigación por presunta corrupción del exmandatario.

Según RPP, el Ministerio Público peruano allanó en horas de la mañana las viviendas de Kuczynski en las zonas de San Isidro y Cieneguilla. “Se están realizando allanamientos en casa de mi patrocinado. No voy a calificar, pero es evidente el contexto de la solicitud de la Fiscalía”, dijo el abogado del expresidente.

Mientras se realizaba el allanamiento, el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó impedimento de salida del país para PPK por 18 meses. 

La solicitud fue realizada por el fiscal de lavado de activos Hamilton Castro, encargado de las investigaciones por supuestados delitos de corrupción.

El abogado de Kuczynski, César Nakazaki, informó que se accedió al arraigo porque su representado quiere que se sepa la verdad.

Kuczynski es investigado por presunto lavado de activos a raíz de los contratos suscritos por empresas vinculadas a él, como Westfield Capital y First Capital, con la constructora brasileña Odebrecht mientras era ministro en el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), según RPP.