Internacional
Aún no se confirma si hay muertos
Incendio deja 500 heridos en un parque acuático en Taiwán
Los heridos son atendidos después de la explosión. Foto: ABC.


Domingo, 28 Junio, 2015 - 10:07

Al menos 516 personas resultaron heridas a causa del incendio ocurrido en un parque acuático en Taiwán mientras se celebraba una fiesta en la noche del sábado al domingo.

La explosión de una gran cantidad de un polvo inflamable podría ser la causa del siniestro, ocurrido en Nueva Taipei (norte de la isla), según informaron las autoridades, que están investigando las causas del siniestro.

Los heridos han sido repartidos entre 21 hospitales de la ciudad y de la vecina Taipei. El incendio comenzó a las 21:52 hora local en el escenario del parque acuático, donde tuvo lugar la explosión del polvo inflamable, justo cuando se desarrollaba el festival “Color Play Asia”, indicó la agencia taiwanesa CNA.

Un video mostró una enorme bola de fuego que de repente envuelve al escenario, seguido por los gritos de la gente corriendo por sus vidas a través de las llamas. Algunas personas utilizaron grandes salvavidas hinchables como camillas para atender a los heridos, informó la CNA.

El alcalde Eric Chu informó que al menos 178 personas fueron hospitalizadas por la gravedad de sus lesiones y que una gran cantidad de voluntarios se movilizó para asistir a las víctimas. El caso se encuentra en investigación para establecer la causa exacta del incidente.

El incendio se registró cuando el parque se encontraba con una gran cantidad de personas por una fiesta realizada ayer. La gran mayoría de las víctimas son jóvenes que disfrutaban de la jornada.

También se indaga sobre las medidas de seguridad del recinto, debido a que la explosión ocurrió sorpresivamente sin que se advierta a los visitantes de los posibles riesgos en el interior por la manipulación de sustancias peligrosas.

(Fuente: CNA)