Internacional
Quiere evitar "un nuevo robo" de Maduro
EEUU entrega a Guaidó el control de cuentas venezolanas
Foto: @juanguaido


Martes, 29 Enero, 2019 - 10:06

El Departamento de Estados de Estados Unidos informó que ha certificado a Juan Guaidó, en sui calidad de presidente interino, para controlar las cuentas del Gobierno de Venezuela en el país norteamericano.  Argumentó que así se pretende evitar “un nuevo robo” por parte de Nicolás Maduro.     

Según un comunicado emitido este martes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, ya procedió el 25 de enero a entregarle a Guaidó el poder sobre los recursos venezolanos en EEUU

Con esta decisión, se certifica a Guaidó para “controlar ciertas propiedades en cuentas del Gobierno de Venezuela o del Banco Central de Venezuela en poder del Banco de la Reserva Federal de Nueva York o de cualquier otro bancos asegurados de EEUU”.

El argumento del Departamento de Estado es que con esta certificación se ayuda al “gobierno legítimo de Venezuela a proteger esos activos en beneficio del pueblo venezolano”.

“Hacemos un llamado a otros gobiernos para que reconozcan al presidente interino Juan Guaidó y tomen medidas similares para proteger el patrimonio de Venezuela de un nuevo robo por parte del régimen corrupto de Maduro”, agrega el comunicado.

En la víspera, Guaidó ya anunció que había comenzado el proceso de tomar control de los activos de Venezuela en el exterior.