Internacional
Lo investiga por hechos de violencia
Fiscal pide arraigo y bloquear las cuentas de Guaidó
Saab es fiscal elegido por la Constituyente impuesta por el chavismo.


Martes, 29 Enero, 2019 - 13:00

El fiscal general de Venezuela, elegido por el chavismo, Tarek William Saab, informó este maestre que está solicitando al Tribunal Supremo de Justicia tres medidas cautelares, entre ellas arraigo y bloqueo de cuentas, contra Juan Guaidó.

La reacción del fiscal surge después de que Guaidó anunció que tomaría control de los activos del Gobierno de Venezuela en el extranjero, en su calidad de presidente interino.

Las medidas cautelares que solicitó Saab contra Guaidó son: la prohibición de su salida del país, la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles inmuebles, y el  bloqueo de sus cuentas.

Explicó que la Fiscalía abrió una investigacion contra Guaidó por los hechos de violencia y daños a la economía que se suscitaron desde el 22 de enero, día en que Guaidó juró como presidente interino.

Saab, que fue gobernador de Anzoátegui por el PSUV, partido del chavismo, es fiscal general designado por la Asamblea Constituyente que impusieron los seguidores de Maduro para tomar las atribuciones de la Asamblea Nacional, que tenía mayoría opositora y que fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia.       

Guaidó no ve nada nuevo

Guaidó, por su parte, consideró el anuncio de Saab como una amenaza de cárcel, pero señaló que no es nada nuevo de parte de la “dictadura”.

Lamentó que la única respuesta del chavismo a la situación de Venezuela ser la persecución, cuando existe 40 muertos y niños secuestrados porque una “dictadura que no entiende que ha terminado su tiempo”.