Internacional
Vecchio: 'Se consumó golpe de estado'
Tribunal de Justicia anula Asamblea venezolana
Parlamento de Venezuela. Foto: Internet

Jueves, 30 Marzo, 2017 - 08:40

 “Omisión inconstitucional parlamentaria” declaró el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras dictar la sentencia 156 de la Sala Constitucional este miércoles. Por este dictamen la máxima instancia de la justicia venezolana tomará por completo las competencias parlamentarias. 

 La sentencia señala además que “mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”.

Por su parte, el político contrario a Maduro, Carlos Vecchi, aseguró que las competencias de la Asamblea serán realizadas por la Sala Constitucional o por el órgano que está designe. 

Vecchi manifestó que la “decisión del TSJ es tan grotesca que Sala Constitucional puede designar a quien le dé la gana para que asuma funciones de la Asamblea Nacional”.

 “TSJ ha consumado el golpe de Estado en Venezuela tal y como lo hizo Fujimori en Perú” declaró el representa opositor, según informó el Nacional de Venezuela.

MÁS NOTICIAS