Denuncian intento de golpe de Estado en Curazao por cuatro políticos

Contenido-noticia: 

El primer ministro de la isla caribeña de Curazao, Gerrit Schottle, denunció anoche un intento de golpe de Estado en su país perpetrado por cuatro líderes políticos quienes denominó "figuras coloniales".

En declaraciones telefónicas a la emisora internacional de televisión TeleSur, con sede en Caracas, Schottle dijo que esos dirigentes pretenden formar un gobierno interino no previsto en la Constitución de la isla, reseñó Efe.

Explicó que el pasado 3 de agosto disolvió el Parlamento al perder la mayoría y llamó a elecciones anticipa das para el próximo 12 de octubre.

El Gobierno inconstitucional que hoy se ha formado tiene "la agenda oculta" de impedir la celebración de los comicios para así "evitar que el Gobierno que está al mando vuelva a ganar las elecciones, como todas las encuestas indican" que sucederá, sostuvo Gerrit Schottle.

El primer ministro insistió en que la Constitución de Curazao faculta a disolver el Parlamento y a convocar elecciones anticipadas, pero que entre estos dos actos "no hay espacio a que haya un Gobierno interino".

Este Gobierno interino comenzó a formarse el pasado lunes y "la figura colonial" Stanley Betrian ha jurado este sábado como primer ministro interino, detalló. (Tomado de El Universal)

Curazao, 30 septiembre 2012 - F.P.F./

 

categoria_noticia: