Internacional
Atropello múltiple
8 muertos en “acto terrorista” ocurrido en Nueva York
Foto: AP.


Martes, 31 Octubre, 2017 - 18:11

El alcalde de Nueva York, Bill de Blassio, confirmó que son ocho los muertos y 12 los heridos en el atropello múltiple ocurrido este martes en el suroeste de Manhattan.

"Es un día muy doloroso para nuestra ciudad, una tragedia horrible. Déjenme ser claro, basados en la información que tenemos en este momento, esto fue un acto de terrorismo, un particularmente cobarde acto de terrorismo", dijo el alcalde en comparecencia ante la prensa.

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, habló de un "atacante solitario" y afirmó que las autoridades carecían de evidencias como para pensar en que el ataque fuera parte de un esquema mayor.

El comisario jefe de la Policía de Nueva York, James O'Neill, dijo que el ataque fue perpetrado por un hombre de 29 años con una camioneta del tipo pick-up.

O'Neill señaló que el vehículo atropelló a peatones y ciclistas antes de chocar contra un autobús escolar.

Según el relato del jefe de la policía neoyorkina, el autor de los hechos salí de su vehículo con dos pistolas en las manos, momento en que recibió los disparos de la policía.

En un principio se dijo que las armas del autor de los hechos eran de imitación.

Trump está al tanto

La Casa Blanca informó que el presidente estadounidense Donald Trump está siendo informado de la situación en Nueva York.

Según la portavoz del gobierno, Sarah Huckabee Sanders, los "pensamientos y oraciones" de Trump están con los afectados.

"Seguirá recibiendo información a medida que se sepan más detalles", señaló Huckabee Sanders en un comunicado.

El mandatario también se manifestó sobre los hechos en Twitter, donde escribió: "En Nueva York, parece que hubo otro ataque por una persona muy enferma y trastornada. Las fuerzas del orden están siguiendo esto de cerca. ¡NO EN ESTADOS UNIDOS!".

Fuente: BBC