Política
Pide investigación
Piérola: Zapata compró empresa constructora en 2015


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 1 Marzo, 2016 - 23:11

La diputada de oposición, Norma Piérola, denunció que la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, adquirió en 2015 una empresa constructora por el monto de 1 millón de bolivianos.

La legisladora explicó a ERBOL que Zapata compró en octubre de 2015, la empresa constructora Consilium S.R.L. al representante legal de ésta, Mario Gutiérrez.

“La empresa se creó en enero del año pasado, se dice que se dedica a la construcción de compras de bienes y servicios, ingeniería y otras cosas más, aparece como una empresa de multiservicio y funciona en un edificio de La Paz. Queremos saber con qué empleados cuenta y si está inscrita en la Cámara de Construcción”, dijo Piérola.

Asimismo, la diputada hizo referencia a la hermana de Gabriela Zapata, Paola Zapata, quien durante su gestión como legisladora suplente habría demostrado tener mucho dinero a pesar de ganar un “bajo salario”.

“Los suplentes ganan 4.500 bolivianos al mes por venir una semana al mes, pero se la veía viajando de un lado a otro, mejoró en su aspecto físico, suponemos por alguna cirugía plástica, hay fotografías de viajes a Dubai, a Miami con su madre, entonces hay que investigar de dónde venía ese dinero”, señaló.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún