Política
El exabogado de Zapata ya no puede ejercer
Magistrado del TSJ: Anulación de título a León es excesivo
Jorge Von Borries, magistrado del TSJ. Foto: Archivo.


Miércoles, 1 Junio, 2016 - 15:06

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Von Borries, calificó de excesiva la anulación del título profesional de jurista Eduardo León.

“Desde que se ha hecho la Ley 100, la Ley de Registro Obligatorio en el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Justicia tiene el registro y puede modificar el registro, sancionar el registro, pero creo que es excesivo”, afirmó el magistrado.

Ayer, el responsable jurídico del Ministerio de Defensa, Marcel Porcel, informó que se acusó a León de falsificar sus títulos profesionales y la libreta de servicio militar por lo que el Ministerio de Justicia le retiró la matrícula de abogado.

También explicó que el Ministerio de Educación emitió una resolución con la que determinó anular la validez del título profesional de León.

León fue acusado de cuatro delitos, entre ellos la trata de personas. Se le otorgó medidas sustitutivas, pero hoy será sometido a una audiencia de medidas cautelares por otras sindicaciones en su contra de falsedad material, ideológica y uso de instrumento falsificado.