Política
Ayo le dijo "mezquino" a Samuel
Fundación de Doria Medina contraataca al vocero de Mesa
Ayo es el flamante vocero de Comunidad Ciudadana.


Lunes, 1 Julio, 2019 - 13:34

Tras las afirmaciones del vocero de Comunidad Ciudadana, Diego Ayo, quien calificó a Samuel Doria Medina como un “mezquino”, la Fundación Vicente Pazos Kanki, presidida por el empresario, arremetió contra el portavoz de Carlos Mesa recordándole su salario y el monto que manejó en esa entidad.

La respuesta de la Fundación, firmada por su director Fernando Molina, se da después de que Ayo en una entrevista con Página 7, afirmó estar “decepcionado del comportamiento de Samuel porque es tremendamente mezquino”, por reducir su presupuesto de investigaciones cuando era director de Pazos Kanki.

La Fundación señaló que durante su gestión de tres años y medio como director de esa entidad “Diego Ayo ganó un salario mensual superior al del presidente del Estado, además de gastos de representación”.

Señaló también que Ayo “manejó un presupuesto de 470.000 dólares para la realización de 101 eventos y 50 consultorías y publicaciones”.

Asimismo, el comunicado firmado por Molina revela que Ayo fue apartado de su cargo por decisión de la presidencia de la Fundación “por no haber cumplido los objetivos acordados con él para la gestión 2018”. 

El texto agrega que “Samuel Doria Medina es ampliamente reconocido como un generoso animador de actividades de apoyo a la sociedad”.