CN: Encuesta determinará quién será el candidato opositor en las elecciones del Beni

Contenido-noticia: 

El jefe de la Bancada de Convergencia en Diputados, Luis Felipe Dorado, anunció hoy que la oposición realizará la próxima semana una encuesta al pueblo beniano para determinar el candidato (a) que hará frente al oficialismo en las elecciones para gobernador de ese departamento en noviembre próximo.

Dorado explicó que  el candidato (a) que salga elegido la próxima semana de las encuestas será respetado por todos y cada uno de los participantes de esta unidad, mencionando a la agrupación ciudadana Primero el Beni y los partidos políticos ADN, MNR, Convergencia Nacional; además de otros frentes regionales que estarían participando con nombres en las encuestas.

“Esta campaña va a ser de ricos y pobres; ricos los que llevan aviones estatales, vehículos estatales  a proclamar a una candidata con todo el aparato estatal y pobres porque el pueblo beniano va a elegir, va a decidir en este juego democrático quién es su candidato a través de una encuesta”, dijo el parlamentario.

Advirtió que los que componen esta unidad estarán vigilantes para evitar los cuoteo del pasado que con sus prácticas antiguas solo buscaban “pegas” y demás negociados que se ha visto en la historia del país.

Consultado sobre si Convergencia Nacional participará dentro de la encuesta con su propio candidato, Dorado señaló que su partido apoyará a la senadora beniana Jeanine Añez, debido a su perfil de luchadora por los derechos humanos y de los intereses del Beni.

El parlamentario anunció que ésta práctica de encuesta será un ejemplo a seguir en las elecciones del 2014 y así determinar al candidato único opositor para obtener los mejores resultados en las elecciones generales.

Finalmente dijo que esta unidad no persigue caudillos en el país ni en el Beni, al asegurar que Samuel Doria Medina es un componente más de esta unidad que está participando y apoyando este ejercicio democrático.

La Paz, 01 octubre 2012 – L.F.C./

categoria_noticia: