Política
No hará ninguna alianza
Patzi logra personería jurídica y se alista para elecciones
Patzi hizo el anuncio este jueves. Foto: cortesía.


Jueves, 1 Noviembre, 2018 - 09:57

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió reconocer la personería jurídica a nivel nacional del Movimiento Tercer Sistema (MTS) liderado por Félix Patzi, quien ratificó que su partido participará de las elecciones de 2019. 

El MTS entregó el 20 de septiembre al TSE 210 mil firmas para conseguir su personería. El Tribunal hizo la revisión y declaró que 131.122 eran válidas, lo cual es suficiente para aprobar el trámite.  

El gobernador de La Paz agradeció a la población que le apoyó en el proceso de registro de militantes que se realizó desde abril. También agradeció a su esposa Massiel Terrazas por acompañarlo en su actividad política.  

Anunció que ahora, con la personería consolidada, el Tercer Sistema realizará un encuentro el 10 de noviembre para decidir los lineamientos políticos y formalizar la candidatura para las Elecciones Primarias y luego las Elecciones Generales.

Patzi ratificó que el MTS participará de los comicios sin ninguna alianza, aunque invitó a la población a sumarse al partido. Dijo que “todos son rivales” en referencia a las otras organizaciones políticas que participarán electoralmente.

Indicó que su intención es que la candidatura a la Vicepresidencia sea ocupada por una mujer con formación profesional, sin embargo, aún no tiene un nombre.

Respecto a la candidatura de Evo Morales, el Gobernador aseveró que se debe cumplir el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.