Política
Con miras electorales
Sol.bo considera que con alianza Mesa-Revilla se inicia la unificación opositora
Foto de archivo.


Jueves, 1 Noviembre, 2018 - 13:21

El asambleísta departamental de Sol.bo, Edwin Herrera, considera que la alianza entre el líder de su partido Luis Revilla y el candidato presidencial por el FRI Carlos de Mesa marca el inicio del proceso de unificación de la oposición para enfrentar al MAS en las elecciones del próximo año.

“El nuevo elemento central de la coyuntura política en nuestro país, en estas últimas horas, es que ha comenzado el verdadero proceso de unidad. Esto es lo nuevo, este es el dato central político. (…) Es el punto de partida para un bloque amplio, lo más renovado posible”, sostuvo.

Herrera informó que las conversaciones con el Movimiento Demócrata Social de Rubén Costas continúan y no está descartada la posibilidad de que se sume a la alianza Mesa-Revilla.

“Se están realizando conversaciones con el partido de Rubén Costas. Yo creo que Demócratas, Rubén y su dirigencia nacional tienen que analizar bien las cosas y tienen que tomar una decisión pensando en el país, están convocados a ser parte de esta unidad”, indicó Herrera.

Fuentes consultadas por Erbol, aseguraron que las conversaciones con los Demócratas tienen buenos avances y existe optimismo para que en las próximas horas o días se sumen a la alianza entre el alcalde de La Paz y el expresidente Mesa.

Con relación al caso del exalcalde de la ciudad de Cochabamba José María Leyes de los Demócratas y el perjuicio que significaría en la campaña electoral la acusación de corrupción que tiene, Edwin Herrera prefirió no emitir ningún criterio. Se limitó a señalar que antes de concretar una alianza, este aspecto debe ser analizado por el partido de Rubén Costas para tomar la decisión más conveniente.