Política
Gutiérrez dice que cooperativistas son "oportunistas"
FSTMB quiere una mayor representación en el Gobierno
Orlando Gutiérrez, ejecutivo de la FSTMB. Foto de archivo ERBOL.


Lunes, 2 Enero, 2017 - 14:09

El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros (FSTMB), Orlando Gutiérrez, manifestó que sector asalariado debería tener una mayor representación política en el Gobierno porque aporta a Bolivia, y no como las cooperativas mineras que a su criterio es un sector “oportunista” que “exprime” al país.

“El cooperativismo siempre va a ser un sector oportunista que va a querer aprovechar espacios políticos, y por eso hoy tiene una gran representación política en el Gobierno”, dijo Gutiérrez.

“Los obreros, a la cabeza de la vanguardia que es al Federación de Mineros, deberíamos tener una representación mayoritaria  en el Gobierno con diputados, senadores, asambleístas y otros,  porque no somos un sector que exprime al pueblo boliviano como es el sector cooperativo”, agregó.

El máximo dirigente de los mineros asalariados criticó a los cooperativistas debido a que en 2016  ingresaron a un conflicto con el Gobierno “innecesario” puesto que defendían intereses de empresarios privados y no así de sus trabajadores que están siendo explotados.

Luego del conflicto, que cobró la vida de seis personas, los cooperativistas renovaron su dirigencia y volvieron a dar su apoyo al presidente Evo Morales y participó del Congreso del MAS que se realizó en Montero.

El ejecutivo de la FSTMB insistió en que los cooperativistas son oportunistas y pidió al Gobierno que no se vuelva a “equivocar” con este sector.