Política
“Únanse en la oposición”, le gritaron en la calle
Tuto: Sistema interamericano dirá que Evo no debe postular
Expresidente Jorge Quiroga. Foto/Captura de pantalla

Martes, 2 Enero, 2018 - 11:16

El expresidente Jorge Tuto Quiroga anunció este martes que el 2018 será el año de la defensa de la democracia boliviana, porque el sistema interamericano se pronunciará en sentido que el presidente Evo Morales no puede ser candidato porque hay un referendo vinculante y de cumplimiento obligatorio.

“El sistema interamericano de Derechos Humanos se va a pronunciar con un dictamen y una opinión, estableciendo claramente  que ser presidente cuatro veces o ser tirano no es un derecho humano como pretende el MAS. Sí sabemos que habrá vientos de guerra como anuncia el falso licenciado y el falso gladiador”, declaró.

Tuto asistió como cada primer día hábil de cada mes a la fiscalía a registrarse y al salir formuló declaraciones de prensa en la calle, donde la gente le gritó pidiendo que la oposición se una para enfrentar al MAS.

Aseguró que este año va recrudecer la persecución política con la cooperación de los nuevos magistrados que serán posesionados este martes, que tendrán la misión adicional que quebrantar la Constitución y desconocer el referéndum para habilitar a Evo Morales.

Dijo que el gobierno quiere instalar la lógica de que Evo Morales ya es candidato y no es así, porque el 2016 Bolivia le dijo no a la repostulación y además que el presidente tendrá que escoger si hace caso a lo que diga el sistema interamericano o instala una dictadura en Bolivia.

MÁS NOTICIAS