Política
Cochabamba
No presentaron firmas y se archivará revocatorio a Leyes
Foto: FB / José María Leyes.


Miércoles, 2 Mayo, 2018 - 13:23

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba informó que el proceso revocatorio contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quedará archivado, debido a que los impulsores del mismo no presentaron los libros con firmas de adhesión ciudadana.

Los impulsores del proceso contra Leyes debían presentar algo más de 145 mil firmas para posibilitar el referendo revocatorio. El plazo fenecía el 1 de mayo, sin embargo, el Órgano Electoral no recibió los libros. 

La presidenta en ejercicio del TED, Susy Fuentes, informó que también se archivará rl revocatorio contra la alcadesa de Sipe Sipe, María Heredia, por el mismo motivo.

 “En el caso de Sipe Sipe, la oficina de Secretaria de Cámara nos informa que los libros no los han traído los promotores, por lo que corresponde realizar la resolución para el archivo de obrados. Para el caso de Cochabamba tampoco han presentado (los libros) y lo que corresponde es lo mismo: el archivo del proceso”, explicó.

Fuentes informó que la Sala Plena del TED Cochabamba sesionará este jueves, donde emitirán ambas resoluciones que luego serán enviadas al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El alcalde Leyes se encuentra con detención domiciliaria, por presuntos actos de corrupción cometidos en la adquisición de mochilas escolares para el municipio.