Política
4 concejales no fueron llamados a sesión
Se desata el primer conflicto judicial en Concejo de Oruro


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 2 Junio, 2015 - 19:33

En el inicio de la gestión del nuevo Concejo Municipal de Oruro, cuatro concejales del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (MC-SFA) presentaron un amparo constitucional porque aseguran que no fueron convocados a la sesión en la que se eligió a la Directiva del ente deliberante.

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, en ausencia de los concejales de MC-SFA, que es la agrupación del alcalde Edgar Bazán Ortega, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus aliados eligieron como presidente del Concejo Municipal la masista Henry Rojas.

“En ningún momento hemos sido citados a la sesión, por eso hemos presentado un amparo constitucional el día de hoy y seguramente el día de mañana se va convocar para tratar eso, nosotros esperaremos que el Órgano Jurisdiccional se pronuncie dando la procedencia o la improcedencia del recurso planteado”, afirmó el concejal del movimiento José Rojas.

En cambio, el concejal del MAS que se atribuye la Presidencia del Concejo Municipal de Oruro dijo que ellos no son los que están generando el conflicto.

“Ustedes han visto que los concejales de San Felipe de Austria no asistieron ayer a la sesión pese a ser notificados”, aseveró Rojas.

Sin embargo, la concejal de MC-SFA, Janet Ledezma, insistió que sus derechos fueron vulnerados “por la ambición de poder” de algunos.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún