Política
Dice que ambos serán ratificados con 70%
Potosí: Evo acepta revocatorio para Alcalde y Gobernador
Gobernador Cejas y Alcalde Cervantes del MAS. Foto/ archivo digital

Domingo, 2 Octubre, 2016 - 15:54

El presidente Evo Morales aceptó este domingo llevar al Gobernador Juan Carlos Cejas y Alcalde de Potosí Williams Cervantes, a un referendo revocatorio a solicitud de las organizaciones y partidos opositores, a los que desafío a derrotar en las urnas a las dos  autoridades militantes del MAS.

“La derecha está desafiando, dice que va a revocar al hermano Gobernador y Alcalde. Que venga compañeras y compañeros, vamos a ratificar con el 70% tenemos experiencia en revocatorio. El 2008, recuerden el revocatorio a Evo y terminaron los prefectos de la derecha revocados”, dijo en un discurso ante organizaciones sociales de Potosí.

La idea de llevar al referendo revocatorio surgió en julio pasado cuando se desarrolló un cabildo abierto organizado por el comité cívico, donde se aprobó un voto de rechazo a la gestión del Gobernador y Alcalde porque en su calidad de militantes del MAS, permitieron la postergación de varios proyectos de desarrollo y la reducción del presupuesto departamental.

En las elecciones de 2015, Cejas obtuvo el 57% de los votos, equivalente a 131.306 votos y Cervantes obtuvo el 31.69% equivalente a 30.905 votos. Según la Ley del Referendo para ir a un revocatorio, la autoridad cuestionada debe cumplir dos años y medio de gestión, esto quiere decir, que recién en octubre de 2018, podrían activar una consulta en esa dirección.

Morales durante su presencia en Potosí dio un respaldo político a las dos autoridades con la entregar de obras de riego y la recepción de nuevos proyectos entregados por los alcaldes provinciales vinculados al MAS.

Cejas cuestionó al comité cívico potosinista conducido por Jhonny LLally, quien la semana pasada convocó a un paro cívico coincidente con el Día Mundial del Turismo, que según dijo la autoridad departamental, fue un perjuicio para muchas empresas y familias que viven de esa actividad.

Desconoció la representación de los dirigentes cívicos porque la verdadera población, agruglitanda en  40 municipios del departamento, no se siente representada en ese comité, al que vincula con las intenciones desestabilizadoras de los partidos opositores.

MÁS NOTICIAS