Política
Enviaron carta a Brasil
Opositores piden a Temer hablar de democracia con Evo


Sábado, 2 Diciembre, 2017 - 11:10

Un grupo de asambleístas opositores envió una carta al presidente de Brasil, Michel Temer, para denunciar las vulneraciones que ocurrieron con la aprobación de la repostulación indefinida, y solicitarle que incluya este tema en la reunión que tendrá con Evo Morales el 5 de diciembre y exhorte al mandatario boliviano a tomar el camino democrático.

“Recurrimos a su presidencia para transmitir lo que ocurre con la democracia y la vulneración a los derechos de millones de bolivianos”, dice la nota dirigida al mandatario brasileño que está firmada entre otros por los asambleístas Arturo Murillo y Wilson Santamaría.     

Morales se reunirá con Temer el próximo martes para tocar varios temas. La Cancillería boliviana destacó que en el encuentro se firmará un memorando de entendimiento para consolidar la participación brasileña en el proyecto del tren bioceánico.      

Los opositores, mediante su nota, solicitaron al presidente brasileño que “se pueda agendar en dicho encuentro (...) la exhortación por parte de su persona al presidente Morales a que reencamine su actuar en el marco de la democracia respetando la Constitución Política del Estado  y las decisiones soberanas del pueblo expresadas en dos referendos”. 

La carta de los opositores, divulgada por el Diario Poder de Brasil, explica el proceso mediante el cual el Tribunal Constitucional decidió dejar sin efecto cuatro artículos de la Constitución, para permitir la candidatura de Morales en las elecciones presidenciales sin límite de periodos.

Carta enviada por opositores a Temer (Fuente: Diario Poder)