Política
Cita a Romero: "no nos tomen de tontos"
Torrico sugiere usar grúas contra bloqueo del transporte
Gustavo Torrico. Foto de archivo.


Miércoles, 3 Enero, 2018 - 19:25

El asambleísta departamental por el MAS Gustavo Torrico, criticó la decisión del transporte pesado de iniciar un bloqueo de carreteras contra el nuevo Código de Procedimiento Penal, y sugirió que el Gobierno utilice grúas para contrarrestar la medida de presión,

El legislador, quien fue viceministro de Régimen Interior, recordó las palabras del ministro Carlos Romero que dijo “no nos tomen de tontos”, respecto al paro médico, y pidió entender esa frase “entre líneas” para el conflicto de los transportistas . 

“No es acá ganancia en rio revuelto. Si los señores quieren bloqueo, los levantamos con grúas, así de simple van a ser. No vamos a permitir ya que se hagan la burla del Estado de derecho”, dijo.

El transporte pesado exigió la abrogación de todo el Código del Sistema Penal hasta el 5 de enero, de lo contario bloqueará desde el lunes 8.

Torrico calificó de “idiota” pedir la anulación de todo el Código, porque eso también implicaría anular los artículos que castigan a violadores, asesinos, y otras clases de criminales.

“A este paso vamos a tener marchas de cogoteros, de lo que roban celulares en el Prado para que no les metan a la cárcel”, ironizó.