Política
Lío en medio del revocatorio a Revilla
Jesús Vera defiende legalidad de firmas y critica al TED
Jesús Vera dice que sigue la colecta de firmas.


Martes, 3 Abril, 2018 - 12:12

El presidente de una de las Fejuve de La Paz, Jesús Vera, defendió la legalidad de las firmas que recolectó para el revocatorio del alcalde Luis Revilla, y acusó al Tribunal Electoral Departamental (TED) de perjudicarlo y parcializarse con la Gobierno Muniicpal.

La reacción de Vera surgió después de que el presidente del TED, Antonio Condori, anunció ayer que para el Órgano Electoral las firmas que colecta Vera no tienen valor legal.

El argumento del TED es que seguían pendientes de resolución dos apelaciones en contra del proceso revocatorio, por lo cual la colecta de firmas no estaba vigente.

Vera, por su parte, sostiene que el 20 de marzo el TED ya le notificó que está habilitado para seguir con la recolección de firmas, y que incluso le mandó el formato de los libros que se hicieron imprimir para el registro.

Desde el 26 de marzo, la Fejuve de Vera reinició su recolección de firmas en base a esa resolución del Tribunal Electoral.  

El dirigente aseguró que después el TED no le notificó de manera formal que la recolección de firmas estaba suspendida, y agregó que las apelaciones no deberían afectar la vigencia del proceso revocatorio.

“No se ha suspendido el plazo, no ha habido una apelación con efecto suspensivo”, recalcó.

Reveló que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya se manifestó sobre las apelaciones y las rechazo, ratificando la resolución que habilita la recolección de firmas.   

Vera acusó al Tribunal Electoral Departamental de querer perjudicar el proceso revocatorio y a las familias que voluntariamente firmaron los libros, para parcializarse a favor del alcalde. Recordó que sería la segunda vez que le anulan sus firmas recolectadas.

“Él (presidente del TED) no puede jugarse y decir hoy que ‘sigan con el revocatorio’ y mañana decir ‘no sirven sus firmas’”, manifestó.

Anunció que presentará una queja ante el Tribunal Supremo Electoral en contra del TED. Lamentó que se le perjudique por equivocaciones del ente departamental.

Entretanto, aseguró que seguirá el trabajo de recolección de firmas.