Política
Anuncia la Cancillería
Comité de Fronteras con Chile será en septiembre en La Paz
Vicecanciller hizo el anuncio. Foto: MRE.


Viernes, 3 Agosto, 2018 - 17:51

Autoridades de Bolivia y Chile se reunirán los próximos 5 y 6 de septiembre en la ciudad de La Paz, para un nuevo encuentro del Comité de Fronteras, informó la vicecanciller Carmen Almendras.

El Comité de Fronteras se reactivó el año pasado, tras seis años de paralización. Se decidió retomar el mecanismo de integración, después de la polémica que surgió por la detención de funcionarios bolivianos que cruzaron a territorio chileno para luchar contra el contrabando.

La XIII reunión del Comité fue en julio de 2017 en Santa Cruz, la XIV se realizó en Chile en octubre del año pasado, y ahora la XV reunión se realizará en la sede de Gobierno.

La Vicecanciller indicó que en julio estuvo en Chile para definir la “hoja de ruta” del encuentro, y que posteriormente en La Paz ya se reunió con el cónsul del país vecino para entregarle la invitación formal y empezar la coordinación.                      

El Comité tiene tres comisiones: de Facilitación, Coordinación y Desarrollo en las fronteras. Almendras indicó que las autoridades se reunirán para evaluar los avances de los compromisos adquiridos anteriormente.