Política
Pide no malgastar casi Bs27 millones
Opositora presenta proyecto ley para suspender Primarias
Diputada Santa Martín es de la bancada de UD. Foto: ERBOL.


Lunes, 3 Diciembre, 2018 - 10:43

La diputada opositora Fernanda San Martín presentó este lunes un proyecto de Ley, con el objetivo de que se suspenda la realización de las Elecciones Primarias, debido a que aparentemente no habrá competencia al interior de ningún partido.

El proyecto normativo propone incluir un texto en el artículo 29 de la Ley de Organizaciones Políticas, para que partidos que hayan inscrito un sólo binomio no lleven adelante las Primarias. Asimismo plantea una disposición transitoria para aclarar que se suspende el proceso eleccionario del 27 de enero de 2019.

San Martín explicó que el objetivo de las Primarias era que los militantes escojan a su candidato entre más de una opción, pero al parecer todos los partidos tendrán un solo binomio.

“Debería simplemente suspenderse la convocatoria a Elecciones Primarias y esos 26,9 millones de bolivianos deberían devolvérselo al Tesoro General. No es lógico, no es racional y va en contra del principio de la economía de los recursos públicos el que se quiera realizar un show político”, dijo la diputada.

San Martín aclaró que está de acuerdo con que haya una democratización profunda en las organizaciones políticas, para que los partidos políticos no sean feudos de nadie, pero pidió que haya lógica y coherencia para evitar un despilfarro de dinero absurdo, cuando los partidos tienen sólo un binomio.

“Es absurdo querer gastar todo ese dinero cuando hay prioridades. por ejemplo en el sector de salud y educación que debería este dinero beneficiarlos en lugar de estar gastándolo sin ningún motivo”, agregó.