Política
Sus colegas no tienen la misma opinión
Diputado del MAS dice que “ojalá” Evo decida debatir
Sergio Choque es jefe de bancada del MAS de La Paz.


Martes, 4 Junio, 2019 - 11:58

El diputado jefe de bancada del MAS de La Paz, Sergio Choque, manifestó este martes que ojalá el presidente Evo Morales acepte debatir con los candidatos opositores, para que la población conozca las propuestas de los postulantes.

“Es una decisión del candidato, en este caos nuestro presidente, sin embargo, yo creo que es una buena opción (debatir) a fin que la población pueda conocer las propuestas de todos los candidatos, ver el grado de conocimiento de los mismos, ojala que lo pueda hacer en su decisión el presidente”, sostuvo Choque.

Morales, desde que lleva la ventaja electoral, evitó ingresar a debates de candidatos presidenciales. La última vez que lo hizo fue en 2002, cuando incluso fue increpado por Gonzalo Sánchez de Lozada por hacer alusión a su hermano.

El diputado Choque explicó que Morales evitó entrar a debates porque los candidatos opositores iban a la confrontación y al insulto, sin embargo, reiteró que el presidente debería aceptar entrar a un debate sobre propuestas y no respecto a temas personales.

Otros legisladores del MAS tuvieron opiniones distintas a la de Choque.

La jefa de bancad nacional oficialista, Betty Yañiquez, sostuvo que Morales debate cada día con el pueblo y no necesita de una palestra. Llamó a respetar que el presidente es del pueblo.

La diputada Valeria Silva, por su parte, minimizó el porcentaje de preferencia electoral que tienen opositores y afirmó que les falta fuerza para pararse frente a Morales.