Política
"Depende de ustedes", dice Williamson
EEUU dice que no apoya candidatos ni partidos en Bolivia
Bruce Williamson en su brindis por el Día de la Independencia de EEUU.


Jueves, 4 Julio, 2019 - 17:07

El Encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, manifestó que para las elecciones de este año su país no apoya a candidatos ni partidos. Dijo que depende de los bolivianos definir su futuro.  

Williamson hizo referencia al tema electoral en su discurso de brindis por Día de la Independencia de EEUU, durante un acto realizado en la Embajada en La Paz.

“Este año Bolivia tiene que elegir. Hay diferentes caminos que se encuentran frente a ustedes. Depende de ustedes, el pueblo boliviano, decidir su propio futuro. Como yo he dicho mucha veces, Estados Unidos no apoya ni a candidatos ni a partidos políticos, sí apoyamos el fortalecimiento de la democracia, la transparencia y el Estado de Derecho en Bolivia y en todo el mundo”, dijo el Encargado de Negocios. 

Recalcó que EEUU respalda a procesos electorales justos y transparentes. Mencionó que su país y Bolivia están comprometidos en mantener y fortalecer el sistema democrático en el hemisferio que comparten.

Destacó que Bolivia y EEUU celebran 170 años de relaciones diplomáticas. Reafirmó su compromiso con los valores compartidos de ambos países.

Williamson brindó expresando su deseo de una amistad larga y duradera entre Bolivia y Estados Unidos, con prosperidad, bendiciones y libertad. Culminó con un “jallalla”.