Política
Rechaza presencia de políticos
Comcipo determina asistir al desfile en defensa del 21F
Comcipo asumió se decisión el viernes por la noche.


Sábado, 4 Agosto, 2018 - 09:45

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), institución que defiende el 21F,  determinó que participará del desfile del 6 de agosto, para lo cual se abrió a que las plataformas ciudadanas se sumen a la manifestación, pero rechaza la presencia de Samuel Doria Medina.

La decisión se tomó la noche del viernes en reunión de Consejo Consultivo de las organizaciones potosinas afiliadas al Comcipo.

El presidente cívico, Marco Pumari, manifestó que se debe pedir a las plataformas ciudadanas que acompañen en el desfile cívico, pero Samuel Doria Medina no debería sumarse, dado que el 21F es lucha del pueblo y no de políticos.

“Samuel Doria Medina no tiene que estar entre nosotros, esta lucha es del pueblo, no de los políticos. Eso sí, todo el pueblo tiene defender el 21 de febrero, no los partidos políticos”, manifestó Pumari.

El líder de Unidad Nacional (UN) anunció que estará en Potosí para el desfile cívico, y participará de forma pacífica. 

El Comité ya emitió la convocatoria oficial para que organizaciones, instituciones y el pueblo en general asista al desfile portando la bandera potosina y con la escarapela tricolor en el pecho. La concentración es la avenida Saavedra, esquina Litoral a las 11.00 horas del lunes.

Comcipo y sus instituciones afiliadas ya expresaron su defensa de la democracia y el 21F en una masiva movilización que se realizó el pasado miércoles.