Política
TSJ mandó a investigar al expresidente
Gonzales dice que es absurdo ligar a Mesa con caso misiles
José Alberto Gonzales, presidente del Senado. Foto: Prensa Senado.


Lunes, 4 Septiembre, 2017 - 12:25

El presidente del Senado, José Alberto, Gonzales, consideró absurdo que a Carlos Mesa se lo vincule con el caso de los misiles chinos, a propósito de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de mandar a investigar al expresidente por actos de su administración respecto al secreto militar.

“La posibilidad de que a Carlos mesa le lleguen los efectos de este juicio no tiene ningún sentido, me parece que no tiene sustento. Me parece un absurdo que a Carlos Mesa lo vinculen con esto”, manifestó Gonzales.

La semana pasada, el TSJ emitió su sentencia respecto al caso de los misiles chinos, pero también en su resolución delegó al Ministerio Público investigar a Mesa, aunque el expresidente no estuvo implicado en el juicio.

El Tribunal argumentó que Mesa emitió en 2005 un Decreto Supremo sobre transparencia gubernamental, el cual derogó una norma sobre secreto de armamento militar. El expresidente calificó la determinación del TSJ como una infamia.

Para el diputado opositor, Amílcar Barral, la investigación contra Mesa es una vendetta política del MAS, debido a que el expresidente está bien posicionado en encuestas para las próximas elecciones.

Su colega, Gonzalo Barrientos, aseveró que se desató una persecución política contra el expresidente.

Señaló que este caso evidencia el accionar de la justicia, que por un lado arremete contra Mesa, pero por otro ni dice nada sobre la denuncia contra Álvaro García por su identificación como licenciado y otras causas que afectan al Gobierno.