Política
Declaró improbada denuncia en su contra
Tribunal Electoral falla a favor de Paco, Canelas y BTV
Marianela Paco e Iván Canelas.


Martes, 5 Enero, 2016 - 15:21

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró improbada la denuncia que presentó el senador Arturo Murillo contra el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, la ministra de Comunicación, Marianela Paco y la gerente de Bolivia TV (BTV), Gisela López, por supuestamente hacer campaña usando bienes públicos.
 
Murillo denunció que el viernes 18 de diciembre en el Hotel Cochabamba se realizó un acto de gestión de Gobierno, en el cual Canelas convocó a votar por el SÍ. El evento fue transmitido por Bolivia TV.

Según nota de prensa del TSE, Canelas, mediante memorial, argumentó que participó de ese acto en su calidad de ciudadano (no como servidor público), fuera del horario de trabajo y que no tuvo rol alguno en la organización del evento.

La Gerente de BTV argumentó que esa transmisión se hizo “al amparo de la libertad de expresión” y, por tanto, no puede ser reputada como propaganda o campaña electoral.

La ministra Paco, por su parte, presentó un memorial en el que solicitó que se rechace la denuncia de Murillo.

El TSE analizó la denuncia y determinó que no existe prueba material suficiente para establecer los denunciados hayan incurrido en campaña o propaganda electoral haciendo uso de bienes o servicios públicos.