Política
Por inundaciones
Gobierno alerta campaña del temor en redes sociales
Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada. Foto/Abi

Lunes, 5 Febrero, 2018 - 11:29

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo este lunes que el Gobierno observa una campaña  en redes sociales destinada a generar temor con el tema de las inundaciones, utilizando fotos e imágenes que no corresponden a los hechos producidos en Bolivia.

Dijo que se intenta meter miedo con datos tergiversados y mentiras, acudiendo videos y fotos ajenas a la realidad que dejaron las inundaciones en Tupiza y Vinto.

Rada manifestó que el Gobierno atiende todas las emergencias y lamentó que en algunos medios se metan en la misma bolsa datos de personas fallecidas en hechos de tránsito, mostrando una cantidad de  fallecidos que tampoco corresponde.

Admitió sin embargo que por datos que maneja el sistema de Defensa Civil, hay una persona fallecida en la población de Cotagaita y otra desaparecida en Mizque.

La autoridad  pidió evaluar datos de manera responsable porque ese tipo de información no contribuye en nada, más aún si las inundaciones han bajado y se ha tomado control de los desastres.

MÁS NOTICIAS