Política
Advierte Claudia Bravo de UN
Si Marín vuelve a ALD, será un retroceso para ley 348


Sábado, 5 Marzo, 2016 - 14:04

La asambleísta departamental de oposición Claudia Bravo de Unidad Nacional (UN) advirtió que el retorno de Marín Sandóval del MAS a la Asamblea, luego de haber estado detenido por denuncia de agresión a su pareja, significaría un retroceso para la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

Bravo cuestionó la decisión de la fiscalía que benefició a Marín Sandóval y dio por cerrado el caso.

“Nosotros hemos presentado una denuncia ante la Fiscalía General y ante la Fiscalía de Distrito para que revisen la resolución de la fiscal Cuba que dejaría sin efecto la Ley 348 y marca jurisprudencia para todos aquellos agresores que pueden acogerse a esta resolución, es decir el avance de la 348 realmente quedaría en nada”, señaló Bravo.

Bravo también lamentó y señaló que es un agravante contra Marín Sandóval la última denuncia que hizo su cuñada en sentido de que este asambleísta tiene esposa e hijos, a los cuales niega y los hace pasar por sus sobrinos.

La cuñada de Sandóval censuró la actitud de éste, quien mantiene una relación con su secretaria, pese a tener una pareja, además de no cumplir con su responsabilidad como padre, según dijo la denunciante.

“De ser cierto, sería algo terrible, porque demostraría que Marín Sandóval, siendo autoridad, no solamente ha cometido un hecho de violencia contra una mujer, sino que también ha desatendido a sus hijos”, sostuvo la asambleísta Bravo.