Política
La Asunta, Sud Yungas
Alcalde trata de “maricón” a quien pidió su revocatorio
La reunión fue en Chamaca.


Lunes, 5 Marzo, 2018 - 11:50

El alcalde de La Asunta, Reynaldo Calcina, elegido por el MAS, fue protagonista de un altercado verbal el fin de semana, en el cual descalificó al ciudadano que pidió su revocatorio y se refirió a él como “maricón”.

El evento en que sucedió este altercado fue una reunión de la federación Chamaca, en dicho municipio de Sud Yungas.

Cuando llegó el momento de tocar el tema del revocatorio, el alcalde visiblemente exaltado pidió a Valerio Plata, quien pidió su revocatorio, que se ponga al frente para increparlo.

Descalificó la calidad moral de Plata para pedir su revocatorio. Acusó al ciudadano de haber cobrado 274 mil bolivianos en una anterior gestión municipal, y que sostuvo aún adeudaría 2 mil bolivianos a la Alcaldía. 

“No tiene valor para hacer revocatorio”, agregó. 

El alcalde Calcina también manifestó su preocupación porque realizar un referendo revocatorio implicaría un gasto para el municipio, cuando los recursos se necesitan para cumplir contrapartes en proyectos concurrentes con el gobierno nacional.       

Calcina dijo que ese dinero para proyectos habrá que pedírselo a Plata. “De tu bolsillo pondrás, qué harás”, manifestó. 

“Has tenido valor no ve, de poner tu revocatorio, tienes que tener también pues valor para sacar de tu bolsillo para la contraparte, tienes que tener el valor de decir ‘bueno aquí voy a poner para el revocatorio la plata’. Hay que ser hombrecito pues, no hay que ser maricón”, manifestó el Alcalde.

Los asistentes a la reunión apoyaron a gritos al alcalde. Valerio Plata tomó el micrófono y no podía comenzar su alocución, debido a que los silbidos no se lo permitían.

El ciudadano intentó justificar el referendo Dijo que como muestra de las irregularidades, dijo que equipos de ecografía de 50 mil bolivianos de valor, para el municipio cuestan 190 mil.

En cuanto a las acusación de deudas, el ciudadano manifestó que el alcalde ya debió realizar una auditoría, y si no lo hizo sería incumplimiento de deberes.