Política
Ante la ausencia del primer mandatario
El Alto: Dedican una silla vacía a Evo en la Sesión de Honor por aniversario
La silla de Morales quedó vacía ante su ausencia. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 5 Marzo, 2018 - 19:39

El Concejo Municipal de El Alto celebra la noche de este lunes su Sesión de Honor por el XXXIII aniversario de la ciudad, con la marcada ausencia del presidente Evo Morales, de quien simbólicamente dejaron su silla vacía.

“Señor presidente su silla está vacía. No nos deje, no nos abandone. Los bolivianos somos muy respetuosos de la vida democrática y también en esa medida queremos que nos respete”, dijo el presidente del Concejo, Antioco Cala. 

La semana pasada, la alcaldesa Soledad Chapetón entregó personalmente en Palacio de Gobierno una carta dirigida a Morales para que acompañe los actos en El Alto, pero el primer mandatario decidió acudir a la Cumbre del ALBA que se desarrolla en Caracas.   

Los organizadores de la Sesión de Honor reservaron la silla central de la testera para Evo Morales. El sitio incluso tenía un letrero con el nombre del mandatario.

Ante la ausencia del presidente, se decidió que nadie ocupe el lugar de Morales. Entonces el evento de desarrolló con una silla vacía entre la alcaldesa Soledad Chapetón y el gobernador Félix Patzi.    

El presidente del Concejo Municipal pidió a Morales reflexionar que El Alto también es parte de Bolivia. 

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA