Política
Ante la ratificación de sentencia de presión
Morales expresa su respaldo a Lula y culpa a la derecha
Morales y Lula, en otros tiempos. Foto/tomada de internet

Jueves, 5 Abril, 2018 - 10:58

El presidente Evo Morales expresó este jueves su respaldo al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva y atribuyó su condena al accionar de la derecha brasileña para impedir su retorno a la política porque “a la oligarquía no le interesa ni la democracia ni la justicia”.

“La verdadera razón de la condena al hermano Lula, es impedir que vuelva a ser presidente de Brasil. La derecha jamás le perdonará haber sacado de la miseria a 30 millones de pobres. Estamos con los líderes del pueblo”, escribió en su cuenta twitter.

El expresidente Jorge Tuto  Quiroga anticipó que tras el rechazo al recurso de hábeas corpus dispuesto por el Tribunal Supremo Federal, se ejecutará la sentencia en los próximos días, que significa que el exmandatario será encarcelado.

Observa un panorama de aislamiento muy interesante a los políticos socialistas y de izquierda, porque  el presidente de Venezuela Nicolás Maduro  no irá a la Cumbre de Lima, pero sí estará el presidente Donald Trump.

Quiroga manifestó que el expresidente Lula  entrará a prisión en Brasil y  Raúl Castro dejará la presidencia en Cumba. “Es el fin del ciclo, los ‘socia listos’ del XXI están colapsando” sostiene Quiroga, un activo político por la restauración de la democracia en Venezuela.

El líder opositor  Samuel Doria Medina expresó en su twitter: “Lula, otro mito de la izquierda populista que resultó un fraude. Una decepción para su pueblo”.

MÁS NOTICIAS