Política
Le expresa su solidaridad
Evo afirma que el imperio intentó matar a Maduro


Domingo, 5 Agosto, 2018 - 10:10

El presidente Evo Morales expresó, mediante Twitter, su repudio por el presunto intento de magnicidio que ocurrió el sábado en Venezuela, y afirmó que el imperio y sus sirvientes intentaron matar a Nicolás Maduro.

“Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida”, escribió Morales en la red social.

El Gobierno de Venezuela denunció que el sábado, durante un acto militar, drones provocaron explosiones que atentaron a la vida del mandatario. Maduro acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, del intento, no obstante, medios internacionales recogieron versiones que ponen en duda la versión del magnicidio. 

Morales aseguró que fue un intento de magnicidio que “muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente”. Expresó su solidaridad con Maduro.

La Cancillería boliviana también se manifestó. Mediante un comunicado, lamentó que se usen “métodos terroristas” contra Maduro, por lo que manifestó su enérgica condena.

“La comunidad internacional no puede quedar en el silencio cómplice, al contrario debe censurar este fallido intento de magnicidio, y contribuir a que prontamente se realicen las investigaciones correspondientes hasta llegar a identificar a los responsables de este hecho repudiable”, agregó.