Política
Congreso será en Santa Cruz
Demócratas definirán el domingo alianzas y candidatos
Gonzalo Barrientos anunció el Congreso de Demócratas. Foto: ERBOL.


Lunes, 5 Noviembre, 2018 - 11:05

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) realizará el domingo 11 de noviembre un Congreso en Santa Cruz, donde definirá las alianzas y candidatos, para las Elecciones Primarias de 2019, informó el diputado Gonzalo Barrientos, dirigente de esa agrupación ciudadana.

Barrientos afirmó que cinco mil delgados formarán parte del Congreso, en el cual también se presentará el programa de gobierno.

El plazo final para el registro de alianzas es el martes 13 de noviembre. Al respecto, el diputado señaló que esta semana habrá conversiones intensas con otros actores políticos.                     

Indicó que Demócratas ya ha tenido conversaciones de alianza con políticos como Carlos Mesa, Luis Revilla, Samuel Doria Medina y Víctor Hugo Cárdenas, pero la decisión final sobre uniones será tomada en el Congreso.

Explicó que el programa de Demócratas incluye la recuperación de la democracia, libre ejercicio de los derechos, federalización de las autonomías, salud, seguridad ciudadana, empleo, entre otros, y que se ha encontrado coincidencias con otras tiendas políticas.