Política
Reacciones del gobierno al anuncio de Paz Zamora
Arce llama ‘hombre de la democracia’ a Jaime y le insta a reconsiderar postura


Martes, 6 Marzo, 2018 - 16:10

Después de que Jaime Paz Zamora anunció su decisión de no viajar a La Haya para los alegatos orales en el juicio del mar, el ministro de Justicia, Héctor Arce, destacó al expresidente como “hombre de la democracia” y le instó a reconsiderar su postura.

Paz Zamora rechazó la invitación a La Haya, debido a que observó una actitud divisionista de parte de Evo Morales en la política interna del país, y criticó el apoyo del Gobierno a Nicolás Maduro, que lo aleja del resto de la región.

Arce recordó que, en la lucha por la reivindicación marítima, hubo “equivocaciones y ausencias que han debilitado la causa por intereses mezquinos”, por lo cual llamó al exmandatario a que reevalué su negativa a viajar a La Haya . 

“Jaime Paz un hombre de la democracia debería reconsiderar su postura y no quedar fuera de la historia”, escribió el Ministro en su cuenta de Twitter, aunque después el mensaje fue borrado.

Sin embargo, otras reacciones del Gobierno no tuvieron el mismo tono que Arce. El vicepresidente Álvaro García Linera reaccionó tildando de “político decrépito” al exmandatario, mientras que el ministro Alfredo Rada dijo que Paz dio la espalda a la causa boliviana.