Política
Señala que récord durará 100 a 200 años
Evo dice que todos los canales deben transmitir ‘banderazo’
Foto: Cancillería.


Martes, 6 Marzo, 2018 - 17:59

El presidente Evo Morales expresó este martes su satisfacción con el apoyo que ha recibido la iniciativa del “banderazo” por la reivindicación marítima. El primer mandatario aseguró que será un récord mundial y manifestó que todos los canales de televisión deben transmitir el acto de despliegue de la bandera que se realizará el sábado.                 

“Va a ser un récord mundial. Yo estoy seguro. Ya tenemos eso casi yo diría unos 150 kilómetros, no creo que haya otro país que pueda batir este récord, tardará 100 años, 200 años para romper este récord”, dijo Morales en un acto en Oruro.

Recordó que primero se había pensado en una bandera de reivindicación marítima de 7 kilómetros, luego se fijo el objetivo en 60 kilómetros, pero paulatinamente se logró sumar más de 100 kilómetros.

Destacó que el tema del mar une a todos los bolivianos, más allá de las diferencias políticas y programáticas.

El despliegue de la bandera será en la carretera La Paz-Oruro, y el despliegue de la misma está pautado para el medio día.

Morales señaló que un helicóptero tomará imágenes de la bandera. Recomendó a los participantes que esperen la llegada de la aeronave a su sector para “mandarse la parte” y mostrar baile y música.

Dijo que todas las estaciones de televisión deben colgarse de la señal del canal estatal para transmitir el evento. “Todos los canales de Bolivia tienen que bajar en directo porque es una reivindicación para Bolivia”, agregó.