Política
Puede comparecer por Skype
Comisión opositora convoca a declarar a Rodríguez Veltzé
Foto de archivo.


Miércoles, 6 Junio, 2018 - 16:47

La comisión paralela de oposición que investiga el caso Lava Jato convocó al expresidente y actual agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a que preste declaración para explicar sus actuaciones respecto a la contratación de la empresa Camargo Correa, que está sospechada de pagar sobornos.

El senador Arturo Murillo, presidente de dicha comisión, informó que la invitación a Rodríguez Veltzé se realizó mediante correo electrónico que ya fue recibido por el expresidente, aunque paralelamente se le envió una nota mediante Cancillería.

Indicó que la convocatoria es para el martes 19 de junio, sin embargo, los opositores están abiertos a modificar la fecha en función de la agenda del agente. Asimismo, se propuso al expresidente que la declaración se haga mediante Skype, para evitar que tenga que viajar a Bolivia.

El expresidente Carlos Mesa ya compareció ante la comisión opositora, para negar que haya estado involucrado en irregularidades en la contratación de la empresa brasileña encargada de la construcción de la carretera Roboré-El Carmen.

Murillo indicó que la comisión está preparando un cuestionario para que también brinde su informe el presidente Evo Morales.