Política
En acto protocolar
4 embajadores presentaron credenciales al Presidente
Maddelin Brizuela Arévalo de la República de El Salvador en Palacio Quemado. Foto / ABI

Martes, 6 Septiembre, 2016 - 08:50

El presidente Evo Morales recibió hoy las Cartas Credenciales de cuatro embajadores, en un acto protocolar que se desarrolló en Palacio de Gobierno.

Los diplomáticos son Maddelin Vannessa Brizuela Arévalo de la República de El Salvador (residente), Mika Kristian Koskinen de la República de Finlandia (concurrente), Dimitrios Zevelakis de la República Helénica (concurrente) y Jostein Leiro del Reino de Noruega, (concurrente).

Las Copias de Cartas Credenciales constituyen documentos oficiales mediante los cuales el Jefe de Estado remitente presenta al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, como su representante diplomático en el país de destino.

El documento expresa el carácter representativo del diplomático y detalla la misión y la amplitud de las facultades del nuevo Embajador, además, solicita plena fe y crédito a las actividades que emprenderá en nombre de su Gobierno.

En la oportunidad, los cuatro embajadores reafirmaron la amistad de sus países con el Estado Plurinacional de Bolivia en el marco del respeto y la cooperación bilateral. Este acto se realiza previamente a la entrega de sus Cartas Credenciales al presidente del Estado, Evo Morales.

MÁS NOTICIAS