Política
Dice que es autointerpelación
Oposición cuestiona acto de interpelación a ministros
Pleno de la Cámara de Diputados aguarda la interpelación. Foto / archivo digital

Martes, 6 Septiembre, 2016 - 08:41

La oposición política advirtió que el acto de interpelación a dos ministros de Estado busca “lavar la cara del Gobierno” por el caso del asesinato del exviministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, durante el conflicto con las cooperativas del pasado 25 de agosto.

La senadora opositora Jeanine Añez dijo que está claro que la intención del MAS de auto interpelarse, busca limpiar la imagen de los ministros de Gobierno, Carlos Romeros y de Minería, Cesar Navarro, que no fueron capaces de investigar y dar con los autores del asesinato de la exautoridad y de los mineros cooperativistas.  

“Han circulado varios videos que comprometen la capacidad del Gobierno y para evitar más críticas, se han adelantado a la oposición al plantear una interpelación con la finalidad de que salgan aplaudidos de la Asamblea ante la ausencia de una investigación responsable”, manifestó Añez.

El diputado Rafael Quispe comparte ese criterio y recordó que similar cosa sucedió cuando se interpeló a  la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo que salió aplaudida por el oficialismo, sabiendo que cometió actos de corrupción por los cuales está recluida en la cárcel de Miraflores.

“Yo quisiera que los saquen en hombros a los ministros porque está claro que la interpelación no sirve, porque solo será para lavarles la cara en realidad ni siquiera a los dos ministros, sino al gobierno en su conjunto”, manifestó.

Por su lado, el diputado del MAS, Julio Guaraya, criticó a la oposición de utilizar la muerte de Illanes para politizar  y culpar a las autoridades del Gobierno, sin considerar que la Fiscalía General del Estado realiza una investigación por las muertes no sólo de Illanes sino también de los cooperativista fallecidos.  

“Nuevamente pedimos que se respete a la familia doliente y que la oposición  no utilice para embarrar a las autoridades de Gobierno”, dijo el asambleísta. El MAS formuló un cuestionario de 12 preguntas para los ministros de Gobierno, Carlos Romero y de Minería, César Navarro quienes deben comparecer el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana.

MÁS NOTICIAS