Política
Aceptó la invitación del FRI
Mesa lanza candidatura y dice que Evo ya es del pasado
Expresidente Carlos Mesa en su mensaje.


Sábado, 6 Octubre, 2018 - 11:41

El expresidente Carlos Mesa confirmó este sábado su candidatura a las elecciones generales de 2019. De esta manera aceptó la invitación del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) con la mano tendida a las y los ciudadanos para recibir apoyo y porque considera "que hay un viejo tiempo que ha cumplido si ciclo y está agotado", haciendo referencia al gobierno del presidente Evo Morales.

"He tomado una decisión muy clara, una decisión que propone , la decisión de ser candidato a la presidencia del Estado. Lo hago por una razón muy clara, porque este es un tiempo de inflexión histórica, porque estamos en el umbral de un nuevo tiempo y se nuevo tiempo tiene que tener un nuevo liderazgo. Ese nuevo tiempo tiene que marcar una mano tendida para que las y los ciudadanos nos acompañen", explicó Mesa en su cuenta de You Tube.

El expresidente Mesa dijo que lanza su postulación porque considera que el presidente Evo Morales representa y es el pasado y que ha cumplido su ciclo. Explicó que Morales es el pasado por aferrarse al poder y no respetar el resultado del referéndum del pasado 21 de febrero de 2016, donde la mayoría de los bolivianos le dijeron no a la reelección indefinida del líder del Movimiento al Socialismo (MAS).

 

"Es porque hay un viejo tiempo que se está acabando, que está agotado, que ha cumplido su ciclo. El presidente Evo Morales es parte ya no del presente y mucho menos del futuro, es parte del pasado, es el pasado. Lo es, porque desgraciadamente ha decidido que el poder es más importante que el proyecto, porque desgraciadamente considera que tiene algún derecho adquirido para permanecer indefinidamente en el poder, porque ha decidido darle la espalda al mandato popular expresado el referéndum del pasado 21 de febrero de 2016", dijo.

 

Mesa considera que el gobierno del MAS esta "envilecido" porque la justicia no funciona y no hay respeto a la Ley. Ante esto propone darle contenido a una democracia "que respete a los poderes del Estado", una democracia que establezca con claridad "que la Ley está hecha para ser cumplida" y a una práctica que descubra y refunde la justicia boliviana.

 

"Un candidatura y unas elecciones como estas marca el compromiso de hacer realidad el 21 febrero, de hacer realidad un proyecto que tiene dos ideas: la de terminar con un continuismo inaceptable y la de proponer un cambio fundamental, porque el proyecto del MAS esta envilecido, porque la justicia no funciona, porque la Ley es simplemente un enunciado que nadie cumple empezando por el propio presidente (Evo Morales) y lo que parecían ideas sea convertido en palabras vacías", afirmó.

 

Finalmente señaló que va por el FRI porque esa organización política coincide con los principios expuestos por su persona y cree que es tiempo de los ciudadanos y no de los “viejos partidos” tradicionales. Dijo que "es el tiempo de un partido que establezca un camino para derrotar a quien cree que el poder es lo único que tiene sentido en esta vida”, en referencia el gobierno del MAS.