Política
Paro cívico
Ciudadanos instalan bloqueo en defensa del 21F
uno de los bloqueos en La Paz.


Jueves, 6 Diciembre, 2018 - 09:30

El paro en defensa del 21F convocado por cívicos se realiza desde tempranas horas de este jueves, con varios puntos de bloqueo en las principales del país, sin embargo, la Policía se ha movilizado para mantener expeditas las vías principales.

En la ciudad de La Paz, vecinos instalaron varios puntos de bloqueo en distintas zonas, no obstante, en el centro de la ciudad la Policía procedió al desbloqueo de las avenidas, desde la autopista que une a la sede de gobierno con El Alto.

Se reportaron incidentes en el Prado paceño, puesto que efectivos antimotines retiraron por la fuerza a ciudadanos que intentaban bloquear el carril de bajada. También hubo problemas en la Periférica donde un grupo intentó que los minibuses pasen por la fuerza y se enfrentó a vecinos.

En Cochabamba se vive un panorama similar, con bloqueos de distintas zonas, pero con la Policía resguardando las principales vías.

El secretario general del Gobierno Municipal de Cochabamba, Alex Contreras, indicó que es día de vacación en la Alcaldía, por el paro, y que sólo se está atendiendo servicios de emergencia, reportó radio Kancha Parlaspa.

En Santa Cruz, el presidente cívico Luis Fernando Cuellar, afirmó que los ciudadanos se organizaron a partir de gremios, vecinos, universitarios y hasta comparsas para salir a bloquear, según informó radio Alternativa.

En el Plan 3 mil hubo escaramuzas cuando militantes del MAS salieron en grupo y se encontraron de frente con los ciudadanos que bloqueaban.

En Trinidad, las oficinas públicas abrieron sus puertas por considerar que la medida tiene fines políticos, reportó radio Patujú.

Las principales calles de la ciudad lucieron con un reducido tráfico vehicular. En algunos puntos, vecinos instalaron barricadas para obligar a que la medida sea acatada.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, llegó muy temprano a su despacho y antes de ingresar pidió que se respete el derecho a circular y que no se obligue a cumplir una medida de presión política.

Paro en Bermejo

En Camiri se bloquea la ruta nacional 9 (Radio Parapetì)