Política
Sostiene que hay democracia
COB dice “estamos tranquilos” con la habilitación de Evo
Foto de archivo ERBOL.


Jueves, 6 Diciembre, 2018 - 14:33

“Nosotros estamos tranquilos”. Así el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, se manifestó sobre la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar la repostulación de Evo Morales.

Huarachi sostuvo que la habilitación de parte del Órgano Electoral se hizo dentro de sus competencias y en función a una sentencia constitucional. “Cada boliviano tiene derecho a elegir y ser elegido”, afirmó.

“Creemos que en este país hay democracia”, agregó.

Respecto al paro cívico de este jueves en defensa del 21F, el líder de la COB aseguró que la actividad es normal en los centros mineros y fábricas.

Dijo que el paro de este jueves es politizado, mientras que la lucha democrática obrera fue distinta. Pidió no confundir ambas cosas.

Manifestó que la movilización debería ser libre, pero denunció que alcaldías obligan a su personal a realizar las medidas de presión.      

Huarachi señaló que los bloqueos son protagonizados por “pequeños grupos” que perjudican a trabajadores informales, que ganan al día para llevar el pan a su casa.