Política
Para no ser manipulada
Piden a la gente informarse sobre el nuevo Código Penal
Presidenta de Diputados, Gabriela Montaño. Foto/captura de pantalla

Domingo, 7 Enero, 2018 - 19:15

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, solicitó a la población a informarse sobre el nuevo Código Penal para no ser manipulada y no caer en mentiras propagadas por voceros de los partidos de oposición.

Señaló que el nuevo Código Penal está en las páginas web de Cámara de Diputados (www.diputados.bo) y de Cámara de Senadores (www.senado.gob.bo) en su formato digital. “Por eso le pido a la población que revise este documento, no se deje engañar y se dará cuenta que este documento es para proteger al pueblo”, sostuvo Montaño.

“El nuevo Código Penal castiga duramente el narcotráfico, la violación y otros crímenes, pero la oposición miente para decir que no hicimos nada por la justicia y por eso quieren que se tire a la basura este trabajo de años”, agregó la titular de la Cámara Baja.

Montaño advirtió que en un año preelectoral se intensifica la campaña para afectar al Gobierno, y esa campaña de la oposición está bien financiada desde fuera y dentro del país. "Ayer hicieron correr el rumor de que no habría gasolina, pero eso también es falso", agregó.

En ese sentido, explicó que quienes se oponen y exigen que se abrogue el nuevo Código Penal son aquellos que quieren que los asesinos y violadores sigan impunes, no quieren que se cambie la justicia y siga habiendo retardación.

“El día martes, la Cámara de Senadores derogará los dos artículos observados, el 137 y el 205 del nuevo Código Penal. Yo francamente no entiendo que durante 46 días se haya tenido a la gente sin salud. La gente más pobre es la más afectada, no pueden ir a una clínica privada a hacerse atender”, manifestó Montaño.

En ese contexto, la presidenta de la Cámara de Diputados aseguró que en las últimas horas se negoció con dirigentes del transporte nacional y de les explicó satisfactoriamente todas sus preocupaciones.

"Este lunes 8 de enero no habrá ningún paro del transporte como medida de protesta contra la aprobación del nuevo Código del Sistema Penal", aseguró Montaño.

MÁS NOTICIAS