Política
Copa señala que en Senado ya hay capacitaciones
Callejas: 80% de diputados del MAS maneja redes sociales
Elmar Callejas, diputado por el MAS. Foto: ERBOL.


Miércoles, 7 Febrero, 2018 - 11:47

El diputado del MAS, Elmar Callejas, sostuvo este miércoles que el 80% de sus colegas de bancada maneja redes sociales y el resto no tiene presencia en esas plataformas.

“No todos saben manejar de los diputados, debe ser un 80% los que manejan redes sociales y los demás no tienen presencia en las redes sociales y no manejan simplemente”, dijo Callejas.

Actualmente el oficialismo está en la tarea de capacitar a sus bases para lo que el presidente Evo Morales llamó “guerra digital” frente a la oposición. Sin embargo, no sólo los militantes del MAS necesitan la capacitación, sino también en filas oficialistas se advirtió que no todos los legisladores manejan redes sociales.      

Callejas indicó que la capacitación en redes sociales es importante con miras a las elecciones de 2019, puesto que a su criterio el oficialismo fue derrotado por la oposición en “batallas” digitales anteriores.             

En la cámara alta, la senadora del MAS, Eva Copa, informó que desde finales del año pasado sus colegas legisladores del oficialismo reciben capacitaciones en el manejo de las redes sociales.

“Hemos podido ver con mucha preocupación que algunos miembros de nuestra bancada no manejan correctamente los que es el Facebook, el Twitter, Whatsapp. Entonces se están actualizando”, dijo.

La senadora explicó que la intención de los oficialistas es contrarrestar la “guerra sucia”, la desinformación y las “mentiras” de la oposición.    

Señaló que los cursos se orientan a que los legisladores manejen con mayor facilidad y prontitud las redes sociales y así difundir información de forma ágil.

Explicó que los encargados de hacer la capacitación son los mismos técnicos, ingenieros de sistemas, que trabajan en el Senado, además de los propios asesores de los legisladores.

En cuanto al trabajo de capacitación de las bases, la senadora sostuvo que los asambleístas se dedicarán a gestionar esa tarea durante la semana regional que tienen una vez al mes para desenvolver sus tareas en sus regiones respectivas.