Política
Anuncia Borda
MAS interpelará a Romero por caso emboscada en el Chapare
Borda anunció la interpelación. Foto de archivo,


Jueves, 7 Marzo, 2019 - 15:24

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció este jueves que el Movimiento Al Socialismo (MAS) planteó una interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por los violentos hechos ocurridos en el  Chapare, tras la emboscada que sufrieron efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

“El MAS definitivamente, intenta erradicar el narcotráfico en nuestro país y definitivamente no vamos a aceptar ningún acto de impunidad y, bajo esa circunstancia, la bancada está planteando un acto interpelatorio al Ministro de Gobierno respecto a los hechos sucedidos en el Chapare, donde se registró el fallecimiento de una persona y dejó heridos a dos efectivos policiales”, manifestó el legislador.

Según el reporte policial, el pasado sábado en horas de la mañana, dos efectivos antidrogas pertenecientes a la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), fueron heridos de bala por un grupo armado en el Chapare. Además, se registró la muerte de Manfredo Herbas Rojas, narcotraficante con antecedentes.

La autoridad legislativa dijo que con el acto interpelatorio se pretende establecer qué es lo que ha ocurrido, quiénes fueron los autores de la agresión a los efectivos policiales y en qué circunstancias se desarrolló el hecho.