Política
Sobre el caso terrorismo
Diputado Ramos descalifica competencia de la CIDH
Ramos criticó a la CIDH. Foto: Erbol


Sábado, 7 Abril, 2018 - 14:03

Karem Mendoza Gutiérrez/Erbol

 

El diputado del MAS, David Ramos,  en torno a la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el presidente Evo Morales por el caso del Hotel las Américas, dijo que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos no se constituyen como tribunal para revisar sentencias de los países miembros y aseguró que tiene otras competencias ante los estados.

“La OEA y la Corte Interamericana no se constituye en tribunal de casación para revisar sentencias de los países miembros, eso es completamente falso. La OEA tiene otras funciones”, aseguró el legislador.

El pasado martes,  la CIDH admitió la denuncia contra el Estado boliviano, representado por el presidente Evo Morales, por la violación de nueve derechos de la Convención Americana de los Derechos Humanos, entre ellos, la supuesta ejecución extrajudicial en el Hotel  Las Américas del 16 de abril de 2009, que luego se denominó “caso terrorismo”.

Ramos indicó que en torno a los acontecimientos del Hotel las Américas se  efectuaron investigaciones con la participación de la Asamblea Legislativa Plurinacional,  la Organización de los Estados Americanos y la UNASUR bajo la presidencia de Michelle Bachelet. 

Por su parte, el diputado Rafael Quispe, dijo que los presidentes de los gobiernos del llamado Siglo XXI como “Kirchner, Maduro, Correa y ahora Lula Da Silva llegaron a ser corruptos y se hace justicia”. Manifestó que el presidente Evo Morales “no puede decir que es persecución política, aquí tienen que ir a la cárcel los corruptos. Evo Morales terminará en la cárcel”, sentenció.