Política
A iniciativa del MAS
Asamblea abrió interpelación a dos ministros por 6 muertes
Autoridades de la Asamblea recibieron a dos ministros. Foto/Erbol

Miércoles, 7 Septiembre, 2016 - 12:42

La bancada oficialista interpela en la Asamblea Legislativa a dos ministros de Estado por el conflicto cooperativo, donde fallecieron cinco mineros y el exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo  Illanes, entre el 24 y 25 de agosto pasado.

Los interpelantes, todos del MAS, elaboraron un cuestionario de 15 preguntas al ministro de Gobierno, Carlos Romeros, y diez al ministro de Minería, Cesar Navarro.

El acto de fiscalización comenzó con casi dos horas de retraso y se prevé una maratónica sesión, donde las autoridades del Gobierno comenzaron a presentar sus argumentos y acciones que tomaron durante el tráfico conflicto cooperativo.

De acuerdo al Reglamento de Debates sólo los interprelantes tienen derecho a réplica y luego de la dúplica, el pleno debatirá una moción de censura o de respaldo a la gestión de ambos ministros.

La oposición política asiste al acto interpelatorio, pero replegada en los pasillos, porque considera una “burla” las preguntas planteadas por el oficialismo, porque cuanto estarían dirigidas a justificar las acciones del Gobierno en el conflicto, donde perdió a un viceministro.

 

 

MÁS NOTICIAS