Política
"Solamente he venido a ver", dice
Suspicacia por la visita de Pastor Mamani al Legislativo


Jueves, 7 Septiembre, 2017 - 16:38

El expresidente del Tribunal Supremo de Justicia y actual candidato al Tribunal Constitucional, Pastor Mamani, generó suspicacia en filas opositoras este jueves, puesto que fue sorprendido en pasillos de la Asamblea Legislativa presuntamente visitando a parlamentarios oficialistas.

Mamani fue observado entre los pasillos y oficinas de diferentes asambleístas, e incluso en la antesala de la Presidencia de la Cámara de Diputados, en horas de la tarde.

El asambleísta opositor Arturo Murillo aseveró mediante su cuenta de Twitter que Mamani salió de la oficina de un senador oficialista. “Esa es la independencia de poderes que busca el MAS”, escribió.

Pastor Mamani fue habilitado por la bancada oficialista para buscar el cargo de magistrado del Tribunal Constitucional en las elecciones judiciales del 3 de diciembre. Hace seis años, fue elegido como miembro del Tribunal Supremo con la misma modalidad.

La elección de Mamani causó polémica, puesto que durante su periodo como presidente del Supremo expresó su admiración por Evo Morales.

En su descargo, el candidato dijo que su presencia en el Legislativo era “como cualquier ciudadano”, y al ser cuestionado acerca de su calidad de candidato, aseveró que “no está prohibido” que aparezca en la Asamblea. 

El exmagistrado aseguró que no reunió con nadie y que sólo fue “ver”. “No me he reunido con nadie, solamente he venido a ver la Asamblea Legislativa”, manifestó.